• facebook
  • twitter

CHANDIGARH EN EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Con motivo de la celebración de El Día de la Paz y La no Violencia, realizamos un taller en el que introdujimos a los niños en los valores sociales y de hermandad que la arquitectura puede proporcionar.

MANO

Para ello les presentamos La ciudad paradigmática de Chandigarh diseñada por el padre de la arquitectura, el gran Le Corbusier.

Dicha ciudad nació con prestensiones de convertirse en exponente a seguir por las ciudades a la hora de plantearse transformaciones, evoluciones y expansiones para alcanzar las doctrinas y objetivos que la arquitectura moderna promulgaba entonces.

Pero no quedaba ahí. También quería ser un símbolo de Paz, de convivencia en un país como La India en el que tantas diferencias sociales hay.

Como resultado tenemos una ciudad atípica en la India, llena de jardines y parques, de vías anchas y arquitectura moderna, muy diferente a la entreverado laberinto típico de las ciudades de la vecina provincia de Rajasthan.

Chandigarh fue el único proyecto urbano ejecutado por Le Corbusier , el más influyente maestro de la arquitectura moderna, y en el que puso todo su empeño, alma y corazón. Es un legado impresionante de urbanismo, paisajismo, arquitectura, escultura, pintura e interiorismo que el prolífico maestro suizo nos ha legado en una ciudad excepcional, utópica, de arquitectura notable y patrimonio de la humanidad por UNESCO.

“Este símbolo de la mano abierta, abierta para recibir la riqueza creada, para distribuirla a la gente del mundo, debe ser el símbolo de nuestra era. Antes de que me encuentre algún día en las esferas celestiales en medio de las estrellas de Dios Todopoderoso, tendré la felicidad de ver levantarse en Chandigargh, frente a los Himalayas, esta Mano Abierta“.

-Le Corbusier-

colores

PLANO SECTOR

mano-PAZ

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: